“También le solicitamos los legisladores de Entre Ríos que voten afirmativamente esa modificación”, recordó el diputado provincial, quien sostuvo que “no hay que dejarse embarullar con las promesas de los Kirchner acerca de que van a modificar la Ley de Coparticipación nacional”. Incluso sostuvo que eso es “embarrar la cancha”.
Sin embargo, admitió que hay que hacer la modificación de la ley de Coparticipación, “pero esto va llevar su tiempo y mientras tanto ¿qué?”. Además recordó que en 1994, cuando se reformó la Constitución Nacional, “se estableció que antes de finalizar 1996 se tendría que fijar un nuevo régimen de coparticipación de impuestos y aún hoy eso sigue pendiente”.
Jourdan recordó que incluso el gobernador Sergio Urribarri ha dicho en varias oportunidades que a la provincia no le conviene un nuevo régimen, pues el porcentaje que hoy tiene “está bien”. “Si es así, entonces ¿Por qué desechar que a la provincia lleguen unos 500 millones de pesos más automáticamente, a través de la mayor coparticipación del Impuesto al Cheque? De ello a los municipios les tocaría unos 80 millones más de lo que hoy reciben”, sostuvo Jourdan.
“No entiendo la postura de Urribarri”, dijo el legislador, “o es que le encanta viajar a Buenos Aires a visitar a la Presidenta y sacarse la foto con ella”, se preguntó.