Una madera atraviesa la puerta que va en dirección al interior del edificio bloqueándola. Los bancos están vacios y no hay nadie esperando en los andenes. De día, una persona cuida el buffet que fue rearmado por completo luego de que se hiciera el anuncio del retorno de algunos servicios. Además las empresas de encomiendas abren las oficinas pero solo descargan lo que llega en camiones dado que los micros no arriban. De noche, se apagan todas las luces y un policía camina el interior cuidando las instalaciones
Bahillo explicó que el transporte que se habilitará “tiene que ver con cuestiones laborales de trabajadores que se trasladan de una localidad a otra». Dijo que la hotelería, gastronomía y el transporte interurbano se habilitan «por cuestiones laborales» y tras notar «mucho movimiento y no turístico». «Muchos profesionales, familias y personal de salud viajan a otros lugares, y además no tienen a dónde permanecer», explicó.
Pero en la terminal no se sabe nada. Si bien se esperaba para ayer alguna novedad, hasta el momento no hubo ninguna confirmación oficial y sí muchos rumores. Lo primero que se mencionaba era que se iban a habilitar dentro de la provincia, luego hasta una distancia de 100 km., más tarde a la redonda de cada ciudad y después que queda a criterio de cada intendente el abrir o no abrir, indicó una fuente ligada al tema a DIARIOJUNIO.
Aunque la misma fuente admitió que quizás sale un decreto del gobierno de la provincia dentro de media hora y cambia todo de repente estableciendo, por ejemplo, una frecuencia diaria hacia las localidades cercanas a Concordia como San Salvador o Colonia Ayuí. Pero lo cierto es que hasta ahora “no hay nada de nada”.
No obstante, a la oficina del municipio ubicada en el edificio la gente llama para preguntar. Sin embargo, la fuente consultada aclara que solo sería para viajar por cuestiones de salud con certificado médico o por trámites en oficinas públicas. En cualquier caso, no se vendería pasajes libremente para ir de visita a otra cuidad o hacer turismo.