A Giorgio le toca juzgar el caso de los policías que casi matan “por error” a 6 jóvenes

Tal como informara DIARIOJUNIO el pasado 29 de julio, se trata de la causa penal Nº 464 a la que deberán comparecer los policías Matías Casco ; Víctor Colman ; Luís Sanchez (Sargento) ; Guillermo Medina ; Juan Leiva ; José Torres y Jonathan Payer, acusados del delito de Tentativa de Homicidio, según la información a la que accedimos En tanto, el tribunal de la Sala II de la Cámara en lo Criminal de Paraná está compuesto por Héctor Vilarrodona, Raúl Herzovich y Miguel Ángel Giorgio

Declaraciones de Martínez
“La ley limita al policía, que sólo puede hacer lo que la norma expresa”, dijo el abogado Marciano Martínez tras indicar que está probado que “muchos policías sin ninguna razón dispararon contra un vehículo en que había personas adentro”.
El letrado dijo que “la policía no puede disparar si no es en las condiciones que la ley lo expresa”, según lo consigna hoy LT 14.
Sobre el estado en que se encuentran hoy los jóvenes, Martínez dijo que “es natural que si estoy en un vehiculo y recibo tal cantidad de disparos, que cada uno de ellos me puede haber matado, los efectos del shock traumático son importantes”, afirmó.
“No se lo van a sacar nunca de la cabeza, ellos piensan que ese momento fue un milagro, porque todos los proyectiles perforaron el vehiculo. (Los policías) tuvieron la aptitud para matar y no mataron porque el destino, Dios o el ángel de la guarda, impidieron que estuvieran muertos”, aseveró.
El abogado dijo que los chicos “sufrieron mucho, hubo una chica que estuvo meses internada y sufre las consecuencias”.
“He tratado de explicarme, pero esto no tiene explicación, es la antitesis de lo que la ley le indica a un policía que tiene que hacer”, expresó.
Por último, Martínez dijo que “acá hay dos delitos: el intento de homicidio que se agrava por el uso de arma, y el otro delito, cuando es cometido por la policía en el uso abusivo de las armas”, concluyó.

EL HECHO
El hecho ocurrió en la intersección de avenida Circunvalación y Churruarín en Paraná, en ocasión de encontrarse todos los imputados en cumplimiento de sus funciones, integrando la dotación de los móviles C 149, 237 y 421. Según la requisitoria de elevación a juicio, a los efectivos se les atribuye efectuar un mínimo de 13 disparos en total; de los cuales, al menos uno de los efectivos los realizó con un arma de fuego presumiblemente calibre 9 milímetros.

Entradas relacionadas