martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

A FONDO : El Centro de Comercio renuncia a la FEDER y describe la conducta de un chanta

La decisión fue adoptada en forma unánime por la Comisión Directiva del Centro de Industria y Comercio de Concordia, ante la reticencia de la conducción de la FEDER a las reformas propuestas desde Concordia para propiciar mayor transparencia y corregir serias anomalías en el funcionamiento de la Federación.
Entre dichas anormalidades reviste especial gravedad que una persona (Mario Grimann) sin representación institucional de su ciudad, que sólo tiene la calidad de socio adherente con voz y sin voto, sea a su vez representante de la FEDER ante la Cámara Argentina de Comercio, en este caso con derecho al voto.
Según lo expresa claramente el estatuto, un socio adherente a lo máximo que puede aspirar es a ser revisor de cuentas de la FEDER, por lo que resulta a todas luces contradictorio que se le asigne ni más ni menos que la representación de la organización en el ámbito nacional.
Agravase el hecho aún más al constatarse que dicho socio adherente, en documentación impresa de la Cámara Argentina de Comercio, recibe tratamiento de Director de la Federación Económica de Entre Ríos, título que jamás le fuera concedido.
El Centro, durante el año 2004, en reiteradas ocasiones denunció esta situación anómala, pero la conducción de la FEDER no sólo que no la enmendó sino que reincidió, confirmando al socio adherente en la representación nacional.
Tras intentar una y otra vez de manera infructuosa, mediante el diálogo y la participación constantes, que se superaran las irregularidades detectadas, al Centro de Comercio no le ha quedado otro camino que abandonar la FEDER, por coherencia con sus principios.
En la Nota enviada a DIARIOJUNIO, el CICyS incorpora para el conocimiento público, uno de los artículos de sus estatutos : El Art. 6, inciso d) de los Estatutos Sociales de la Federación (FEDER) establece que: “Los socios adherentes tendrán derecho a integrar únicamente la comisión revisora de cuentas”

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario