A estrenar sin garantías

El edificio fue construido por la Compañia Metropolitana de Construcciones S.A. “Si podemos entender que en toda construcción pueden ocurrir algunas fallas, así también entendemos que la empresa constructora debe hacer las reparaciones, en los plazos de garantías”, dijo Silva. No obstante, sostuvo que la empresa ha incumplido ese compromiso, pese a las reiteradas denuncias realizadas por la Dirección de la Escuela y la Cooperadora a la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

El titular de la cooperadora detalló que hay filtraciones en baños, techos y losas, fallas en las instalaciones eléctricas dado que cuando llueve saltan las llaves térmicas, puertas de placards clausuradas ante el peligro de que se caigan poniendo en riesgo la humanidad de algún alumno o docente, calefactores a gas balanceado desprendidos de la pared, etc.

Los vientos de la semana pasada produjeron voladuras de placas de yeso del cielorraso exterior. “De todo esto tiene amplio conocimiento la UEP ya que ellos mismos han constatado personalmente los problemas, además de las fotografías que se han mandado”, sostuvo Silva.

Entradas relacionadas