miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

‘A endeudarse todo lo posible’

“Estoy jugado con el norte”, aseguró ayer Mauricio Macri, al arribar a Jujuy, punto cúlmine de su gira por esa región del país, que eligió para reanudar la campaña de cara a la segunda vuelta. “Creo que el mayor impulso de crecimiento vendrá desde aquí”, se entusiasmó ante la prensa jujeña antes de prometer obras de infraestructura y mejoras para los sectores agrícolas. Además de endulzarle el oído a los jujeños y los votantes de las provincias del norte, el candidato de Cambiemos apuntó a otro objetivo primordial de la etapa final de su campaña y envió nuevos guiños al electorado massista. Afirmó que las propuestas de UNA “son prácticamente las mismas” que las de Cambiemos y que mantiene un “contacto permanente” con dirigentes del espacio de Sergio Massa.

La visita de ayer a Jujuy fue la última escala de la gira que llevó al jefe de Gobierno a recorrer esta semana Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Tucumán con el objetivo de reforzar su campaña en la región, donde Daniel Scioli le sacó la ventaja más amplia en las elecciones de octubre. Para eso contó con el apoyo del gobernador electo Gerardo Morales, quien al recibirlo en su provincia resaltó “el compromiso con Jujuy” de Macri y su “convencimiento con la cultura del trabajo”.

Junto a Morales, Macri prometió aumentar la rentabilidad de los productores azucareros y realizar obras de infraestructura, algo con lo que viene insistiendo cada vez que visita el interior y para lo cual aseguró que “hace falta endeudarse todo lo posible” con organismos de crédito internacionales.

Juntos, Morales y Macri se dedicaron también a disparar contra la dirigente de la Túpac Amaru, Milagro Sala, lo que fue una constante en la campaña del radical para la gobernación. “No va a haber más Estados paralelos”, arremetió Morales, mientras que Macri aseguró que, de ser presidente, la “ayuda social” llegará a Jujuy sólo “a través del Gobierno nacional”.

Morales, por su parte, reafirmó que el frente Cambia Jujuy, que componen radicales y peronistas opositores al gobierno, “va a trabajar lo más fuerte posible hasta el ballottage para que gane Mauricio”. “Macri se ha comprometido a eliminar las retenciones a la exportación de los productos de las economías regionales –argumentó Morales sobre las razones de su apoyo a Macri—. Vamos por el camino de la producción y el trabajo”.

Ayer, Macri se comprometió a crear “1200 jardines de infantes para que un chico que nace en esta región tenga las mismas oportunidades que cualquiera en Latinoamérica”. Aunque advirtió: “No me voten pensando que soy mago o hago milagros. Todos los días iremos un poco mejor”.

En su cruzada norteña, el candidato de Cambiemos estuvo acompañado también por el tucumano José Cano, quien tras ser derrotado por Juan Manzur encabezó en esa provincia las denuncias de fraude que encuadraron a toda la oposición, y que suena como eventual ministro de Salud en caso de que Cambiemos llegue a la presidencia. Otro radical que apoyó a Macri fue el senador Luis Naidenoff, quien lo recibió en Formosa.

Durante la conferencia de prensa que brindaron todos juntos en Purmamarca, el vicegobernador electo Carlos Haquim, referente del peronismo opositor jujeño, afirmó que mantuvo una conversación telefónica con Massa, quien le habría transmitido su “apoyo explítico para que todos los peronistas integrantes del frente Cambia Jujuy apoyen a Macri”, lo que generó sorpresa entre todos los presentes, incluso del propio candidato de Cambiemos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario