A dos semanas de comenzar las clases, varias escuelas se encuentran en estado crítico

“No han comenzado la reparación de la escuela Integral N° 1”, dijo. La escuela ubicada en Estrada y Lamadrid, tiene problemas edilicios donde no se dicta clases desde hace un año y medio.  Sus alumnos están distribuidos en diferentes lugares. Stegbañer acotó que se realizó un llamado a licitación y quedó desierto.

Además no se ha intervenido en otros establecimientos escolares como la escuela N° 11 Basavilbaso. “También tiene pedidos de obras importantes”, dijo. “Necesita una reparación integral de aberturas y techos además del cableado eléctrico. Está proyectada la obra pero no han hecho absolutamente nada según nos dijo el miércoles la directora”, mencionó.

En la escuela N° 52 “Dos Naciones”, los delegados docentes aseguraron que no se están realizando las reparaciones de fondo como la cobertura de techos. “Siempre cuando llueve, se llueve en su interior”, mencionó.

Asimismo, sostuvo que hay obras que no han sido terminadas como la escuela secundaria N° 36 “Juana Manzo” en el barrio San Agustín. “Es una obra que se paró y no se continuó”, dijo el gremialista. Además sostuvo que si bien se está realizando el edificio de la escuela N° 37 “Che Guevara” se demora la culminación del mismo.

Más adelante, recalcó que hay otras que esperan un edificio nuevo como la N° 35 “Cabo Sendrós”. “Ahí hay un atraso de años que no hay obras”, dijo. Stegbañer dialogó con el director días pasados quien le anticipó que no van a comenzar. “No tienen aulas y prácticamente están de prestados en la escuela primaria N° 71”, dijo.

En otros casos, hay establecimientos que cuentan con terrenos y la planificación para levantar el edificio pero carecen de presupuesto como las N° 76, N° 77 y N° 78 primarias. Los alumnos reciben clases en galpones. “Estas escuelas están ubicadas en zonas muy populosas de la ciudad, en barrios donde hay un crecimiento vegetativo importante”, manifestó.

De la misma forma, Stegbañer reclamó por la mantención de todos los edificios públicos donde se dictan clases. “También ahí hay que tener un mantenimiento constante durante todo el año y en algunos casos estos mantenimientos no llegan o se hace con recursos propios de la escuela”, dijo.

Stegabñer expresó que un panorama más certero lo tendrán cuando los docentes concurran a las escuelas, una situación prevista para esta semana, a tomar los recuperatorios. “Ahí nos van a plantear los delegados si se paran las clases”, dijo. “En particular, en este receso no hubo casi intervenciones serias en las escuelas”, dijo por último el gremialista docente

 

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