Mariela Costen fue asesinada el domingo 20 de julio del 2019 cuando regresaba con una amiga a su domicilio en el barrio de la Bianca y tras haber celebrado el Día de la Amistad. Según el expediente, Felix Batalla y Jacobo Almada las atracaron en calle Eva Perón y República del Brasil para robarle y le dispararon en la cabeza.
«Estamos en una nueva instancia de lo vivido con mi hermana y como familia nos sentimos felices de que por fin se haya acordado elevar la causa a juicio», afirmó en DIARIOJUNIO la hermana de la víctima, Yamila Costen. Y agregó: «De todas maneras, seguimos preocupados por la inseguridad en Concordia y por otros hechos de muerte que ocurrieron»
Asi mismo, sostuvo que su familia está contenta por este nuevo paso pero tristes también porque la espera fue muy larga y dolorosa. «Es increíble que uno tenga que hacer marchas y salir a la calle a pedir Justicia porque sabemos que los sus tiempos son lentos, pero sufrimos mucho en el camino y más aún con la pérdida de mi mamá que no pudo superar la muerte de Mariela»
Finalmente, la joven agradeció a la comunidad por el acompañamiento y aclaró que queda un largo camino por delante. «Recién hoy siento que mi hermana puede descansar en paz junto con mi mamá», concluyó.
Vale remarcar que el Juez de la causa es el Dr Darío Mauttone, Daiana Moreno abogada de la familia Costen, Martín Nuñez el representante del Ministerio Público Fiscal, Joaquin Garaycoechea y Andrés Arias, defensor de Félix Batalla y Jacobo Almada respectivamente.