A diferencia de los colectivos, los remisses piden al Concejo frenar las subas

Retamar remarcó que no están pidiendo que se suspenda la ordenanza sino que se impida una suba automática. “Tenemos una de las tarifas más caras del país”, sostuvo. Incluso aseguró que hay trabajadores que se han ido debido a una caída de la rentabilidad que en ciertos momentos les ha impedido “comer” debido a que atraviesan una crisis “bastante profunda”.

Una alternativa que esgrime la Asociación es que la municipalidad regule el canon que cobran los dueños de las bases. Retamar dijo que se llevan buena parte de la rentabilidad del negocio debido a que suben automáticamente con cada incremento de tarifa. Por ello reclaman que el municipio ponga un tope a las pretensiones o directamente que disminuya ese monto. De la misma forma, sostuvieron que el Estado municipal podría rebajar tasas que percibe mensualmente en concepto de desinfecciones, por ejemplo.

“No queremos que el pasajero sea el que pague las consecuencias de una ordenanza que, a nuestro criterio, está mal redactada y nos ha traído perjuicios como trabajadores”, señaló.

La solicitud fue enviada al Concejo donde no ven respuestas favorables en los últimos tiempos. “No somos convocados. No somos tenidos en cuenta”, indicó. En ese sentido, dijo que hay ediles que no ven otra salida que el aumento de la tarifa sin tener en cuenta los perjuicios que les ocasionan.

Retamar dijo que son el único sector del transporte público que rechaza el aumento de las tarifas. “Por lo general, el Concejo está peleando para que no se aumente demasiado como los colectivos”, indicó. Y por ello le pareció que se trata de una situación risueña el hecho de pedir que no se incremente el costo y no son tenidos en cuenta. “Es un falta de respeto de algunos concejales que no quieren ocuparse del tema porque no quieren o por una cuestión política”, indicó. En tal sentido, resaltó que muchos propietarios de autos fueron o son funcionarios públicos. “Por eso son más escuchados los duelos de las remisserías que nosotros”, dijo.

De la misma forma, señaló que otro de los actores a los que no les interesa una rebaja de la tarifa es la Unión de Taxis de la Terminal debido a que tienen el pasaje cautivo en referencia a quienes bajan de los micros de larga distancia. “Son 30 móviles ahí y cualquiera no puede entrar si ellos no consensúan”, dijo.

 

 

 

 

Entradas relacionadas