
El recuento de la Universidad Johns Hopkins indicó que EE.UU. contabilizó 63.816 nuevas infecciones de la Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil reportó 71.704 nuevos casos en el mismo lapso.
Brasil también registró otro récord de muertes diarias a causa del coronavirus SARS-CoV-2 pues sumó 1.910 fallecimientos en las últimas 24 horas, la mayor cantidad reportada de manera oficial desde el inicio del mal respiratorio en el país en marzo del año pasado.
El refuerzo del aislamiento “tiene como objetivo principal evitar que se repita en 2021 el genocidio de 2020 en la ciudad de Río de Janeiro”, declaró el alcalde carioca Paes.
Según un informe del canal CNN Brasil una decena de capitales están al borde del “colapso” de sus sistemas de salud. Las regiones norte y nordeste, las más humildes del país, presentan cuadros críticos desde hace meses, pero desde el mes pasado se agravó el cuadro en la región sur, una zona donde hay estados que se encuentran entre los de más altos ingresos per cápita. En Rio Grande do Sul, el más importante del sur brasileño, la situación está fuera de control. La capital de esta importante provincia, Porto Alegre, se encuentra con un 100 % de las salas de terapia intensiva ocupadas tanto en la red pública como en la privada, según CNN.
«POR SUERTE MACRI NO GOBIERNA EN ARGENTINA»
Decenas de dirigentes políticos, sociales y personas vinculadas a la salud repiten casi a diario ante la critica opositora que : «menos mal que Macri no ganó las elecciones porque sino, la situación sanitaria del país no sería esta». Sospechan lo peor, con Macri los hospitales habrían colapsado y los muertos se habrían multiplicado.
No es una simple especulación si miramos lo que ocurrió en los países gobernados por quienes formaban una trilogía continental. EE.UU. gracias a la impronta de Donald Trump tiene en su haber 30 millones de infectados y más de medio millón de muertos.
Trump que al igual que Bolsonaro calificaban al COVID como gripesiña. ¿Pensó lo que hubiese ocurrido en argentina con Macri Pte.?
La consigna la ofreció hoy la expresidenta CFK cuando espetó ¡a despabilarse argentinos! : la justicia interviniendo en la política.

Bolsonaro, no viene mal recordarlo, es presidente gracias al lawfare, gracias a un juez, Sergio MORO (que apenas asumido pasó de juez del Estado de Curitiba a integrar el gabinete ministerial del gobierno de Bolsonaro), que encarceló a Lula el principal contendiente del ahora presidente. A Lula lo liberaron, no había prueba para encarcelarlo, pero el cometido ya estaba cumplido : Bolsonaro Presidente.