martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

A desinvertir

Se que es medio raro festejar que una ley se cumpla, pero asi es en este país en el que un enorme grupo económico se vanagloriaba al decir que el presidente era un puesto menor, porque el poder que ese hombre representaba, ese poder factico, estaba por encima de cualquier presidente.

Bueno, eso se acabo. De ahora en mas seremos gobernados por aquellos a quienes votamos, no por quienes decidìan publicar tres o cuatro tapas para voltear a un gobierno.

Se acabo. A partir de hoy, nada menos, hoy, 30 de octubre, festejamos el cumpleaños número 30 de la democracia. Y quiero decir que siento profundamente que hoy hay dos grandes presidentes que ya no están entre nosotros y que desde algún lugar que no se cual es, deben estar festejando que este fallo haya llegado justo el dia del cumple de la democracia,
Me refiero, nada màs pero nada menos que a Nèstor Kirchner y a Raul Alfonsin.

Los dos, como representantes de todo el pueblo argentino fueron victimas de ese grupo, que no es un grupo periodístico sino un grupo económico. Un grupo que lo que defiende no es la libertad de expresión y el derecho a la información sino un interés económico, el dinero y la posibilidad concreta de diseñar nuestro acervo cultural. No esta mal que defiendan sus intereses, eso està bien, no esta mal que defiendan su dinero, eso esta bien, lo que esta mal es que pretendan que ese interés este por encima de otros intereses supremos, del interés de todo un pueblo. Y lo que es aùn peor, que el Estado le de herramientas (Licencias de aire) para que un grupo interesado arme nuestra cabeza.

Entonces, cuando escuche a alguien que pregunte ¿en que le cambia la vida a la gente esta ley y porque se asegura que es clave? Hay que responderle que esta Ley de medios es como esas obras públicas que no se ven pero que son fundamentales para la calidad de vida de las personas, sencillamente porque no existen ciudadanos en un país donde la ley se aplica solo a los màs débiles. De ese país bananero estamos saliendo luego de 30 años ininterrumpidos de democracia.

Lo que viene ahora, por mas duro que suene es que, como corresponde, el AFCA (que es la autoridad de aplicación), cumpla con los pasos del protocolo de desinversión y que Clarìn cumpla la ley y, si no lo hiciere, que el Estado y como en todos los casos donde alguien se rebela a la autoridad del Estado que ese mismo Estado haga uso de la fuerza pública y haga cumplir la ley, punto.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario