Varisco dijo que el gobierno «cree que va a llevar al electorado como manada a través de una campaña publicitaria burda y agresiva, pero los entrerrianos saben discernir entre una necesidad de reforma Constitucional seria y responsable y esta propuesta de (Jorge) Busti que solo apunta a su propia reelección”.
Para Varisco, “el gobierno recibirá un duro revés en esta consulta a no ser que utilicen el fraude para llegar a los porcentajes que pretenden con el objetivo de presionar en la Legislatura provincial para que siga adelante con la reforma avalada por el respaldo popular”.
Varisco reiteró: “Busti debe dejar de lado su afán reeleccionista, dedicarse a gobernar, darle un golpe de timón a una gestión timorata, lamentable y carente de políticas de Estado, y tratar de revertir en los dos años de gestión que le restan, la pobre imagen que va a dejar en la historia entrerriana tanto como gobernador o como intendente. Mal que le pese, ya tiene colgado el cliché de ser el responsable de los mayores índices de indigencia del país en su ciudad, Concordia, y solo con un accionar que posicione a la provincia en el camino de la producción y del trabajo, podrá revertirlo”.
En cuanto al malestar formulado por el Foro de Intendentes Radicales debido a que Busti no los recibe, en un comunicado enviado a DIARIOJUNIO, dicen que hace un mes tienen solicitada una audiencia para dialogar sobre “planes de viviendas y otras obras públicas e igualdad de condiciones con los municipios gobernados por el justicialismo”.