Agregaron que “Está claro que el gobierno de Cambiemos persistirá con el modelo de crueldad social. Y esto lo observamos cuando el presidente afirma “Vamos a seguir haciendo lo que venimos realizando, el camino no será fácil. Por más que les duela, esta es la dirección".
Esto es un problema aún más grave para la gran mayoría que ya padecen. Frente a la falta de racionalidad política del Macrismo, el peronismo tiene la obligación de construir espacios de convocatoria, ámbitos cohesionantes y diseñar un proyecto incluyente para la amplia mayoría de los argentinos que hoy sufren las consecuencias de una política que empeora sus condiciones de vida.
Sostienen : “Estos espacios que debe recrear el peronismo, debe ser para clarificar de lo que significa el acuerdo con el FMI, que no llega para financiar pymes y la actividad productiva sino para financiar la actividad financiera y crear más miseria. No es preciso ser demasiado perspicaz para constatar que el ajuste recesivo del FMI a la seguridad social que los más vulnerables necesita para educación, salud y otros bienes básicos MATA”.
Culminan diciendo “Es muy importante que estos ámbitos de reflexión, como los de mañana, podamos desentrañar que cuando el ministro Dujovne dice que los mercados están mirando el comportamiento del oficialismo y de la oposición, está expresando claramente que necesita una oposición peronista dócil a la desregulación y camino fácil para los que están depredando a los recursos de todos.
No somos pocos los peronistas que pensamos que es muy complejo este presente para la construcción de una alternativa política al macrismo. Lo vamos hacer sin una repetición de los errores del pasado, pero teniendo memoria viva del espíritu inyectado en los 12 años de gobierno peronista en la provincia y la nación para construir una forma nueva de volver a ser gobierno”.