Solo 30 personas acompañaron a la familia Aguirre en la misa por Fernanda

Para “El Diario” de Paraná, “muchos que quizá siguen a través de la prensa el caso del secuestro extorsivo de Fernanda Aguirre, el recordatorio del medio año de su desaparición generaba una expectativa de convocatoria multitudinaria. Pero, muy por el contrario, solamente unas 30 personas participaron de la misa que se realizó en la parroquia de San Benito y otras 30 se sumaron a la salida a la marcha de antorchas durante la cual se rezó el Santo Rosario”.
En tanto, para “Análisis Digital” “una escasa participación tuvo la marcha realizada anoche por familiares de Fernanda Aguirre y vecinos de San Benito, a seis meses de la desaparición de la menor de 13 años”.
La crónica periodística cuenta que “sólo un par de cámaras de televisión —de un canal de cable de Paraná y de otro canal de Santa Fe— esperaban a los Aguirre a la salida de la iglesia, a diferencia de lo que ocurría seis meses atrás, cuando los móviles de los medios locales y nacionales se molestaban entre sí para lograr hacer foco en los rostros de los padres de Fernanda”.
Aunque en este caso el gobierno estuvo sospechado y denunciado de las peores cosas y no logró ni la aparición de la niña ni pistas serias para su localización, increíblemente salió airoso. Las sospechas apuntan que, la mayor preocupación estuvo en rodear a la familia y evitar un foco de tensión y reclamos que pudieran desestabilizar al gobierno.

Entradas relacionadas