Mientras tanto, el gobierno nacional, arriando las banderas de los derechos humanos, la democracia, la igualdad y la lucha de género, “todavía no ha instalado una política activa verdadera y afianzada para acabar con la trata de personas”.
“Marita, al igual que Florencia Penacchi, Érica Soriano, María Cash y muchísimas chicas más a lo largo y ancho del país, representan nuestras desaparecidas en democracia. Asimismo, Susana Trimarco, madre de Marita, es el símbolo vivo de la lucha y la resistencia en la búsqueda de una verdadera justicia para que ni una chica más sea secuestrada, torturada y esclavizada”, señalaron en otro tramo de la nota.
“Desde la Comisión de Mujeres del Partido Socialista repudiamos rotundamente el fallo de la Justicia tucumana y exigimos que el Estado nacional se responsabilice y actúe para acabar con la trata de personas. Como socialistas continuaremos en el camino de la lucha por una justicia honesta y democrática para consolidar los derechos y la protección de las mujeres”, finaliza señalando el comunicado.