“Eso es inevitable, cuando el agua sube tapa todo y el día después cuando el agua se retira. Estaba todo preparado para que en los primeros días de enero las playas estuviesen a full pero esta pequeña creciente afectó un poco las playas pero en el transcurrir de los días va a volver todo a la normalidad”, expresó. “Para la semana que viene o 10 días ya estaríamos en condiciones, salvo que venga otra creciente del norte y no nos ayude la parte climática”, señaló Ostrovsky.
En Concordia, sin contar el Lago, hay tres playas: Los Sauces, La Torturga Alegre y la Nébel. Ostrovsky recalcó la importancia del balneario en la oferta turística de la ciudad. La cercanía con el centro, la remodelación de la costanera, el paisaje y el paseo son las cualidades que lo distinguen. “Es uno de los atractivos más lindos que tiene la ciudad”, indicó.
La remodelación del balneario incluyó dos promontorios de rocas destinados a acumular arena de manera natural en las playas. “Pero la inundación del año pasado, en agosto, lavó la poca arena que había ahí. Tenemos el problema de las inundaciones que tuvimos siempre y después hay que volver a pintar, a plantar flores, a hermosear la costanera”, señaló.