martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

BANCA DE DIPUTADOS “La Hora de los Trabajadores”

TEXTUAL
Por la falta de conocimiento de la lucha permanente, de la defensa de los derechos sociales y medico asistenciales de nuestros afiliados, algunos políticos en nombre del peronismo despotrican contra este gobierno provincial elegido por el pueblo que apoyo este modelo y acompaño al gobierno nacional.
Conocer la historia de lucha de la clase trabajadora nacional es una obligación y una necesidad para saber de donde venimos y hacia donde vamos. Como digiera el Gral. Juan D. Perón; “las organizaciones sindicales Argentinas han tenido su prueba de fuego donde salieron victoriosas. Esto está indicando la calidad de las mismas. Han sido sometidas a toda prueba. En primer término se las quiso manejar por el terror, pero no lo consiguieron. Después interviniéndolas y tratando de destruirlas, pero tampoco lo lograron. Luego procuraron asimilarlas a formas que no le convenían a las organizaciones sindicales y tampoco pudieron alcanzar ese objetivo. Finalmente trataron de dividirlas y anarquizarlas, pero tampoco pudieron. Cuando las organizaciones como las nuestras han resistido las prueba de acido quieren decir que han de permanecer en el tiempo y en el espacio, durante el lapso en que sus dirigentes sean capaces de asegurar una dirección pura y firme. No podemos renunciar a la política, que es renunciar a la lucha, que es renunciar a la vida, porque la vida es lucha precisamente.
¿Porque razón vamos a renunciar las organizaciones sindicales a tener nuestros representantes en los tres poderes del estado, que son realmente los que gobiernan, dirigen y conducen la nación? ¿O es que los obreros no tiene derecho a ser participe de esta conducción, que si la hacen los demás ellos tendrán muy poco que agradecerles? Cuando los obreros hayan renunciado a intervenir en el destino del país, ese será un sentimiento suicida para su propia clase y sus propias organizaciones. En esto no se puede renunciar al destino y hay que mantener una organización unida y solidaria en cuyo cenáculo pueda discutirse de manera más libre cualquier tema ideológico o doctrinal. Y cuando después de la discusión se haya acordado por mayoría una dedición habrá que salir a las calles aun como si fuera la propia decisión de cada uno de los argentinos.”
Los dirigentes sindicales siempre hemos tenido y tenemos memoria, por eso nunca se dejo de reconocer el gesto de la compañera Kremer (sic) al cumplir la palabra empeñada; como tampoco puedo dejar de agradecer al compañero Busti por la atención que siempre me brindo en su despacho; pero hoy más que nunca es mi deber y obligación, para con los trabajadores, reclamar todo espacio que legítimamente les pertenezca porque siempre será en pos de la defensa de sus legítimos derechos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario