Strassera: “nos han respondido a cinco aumentos de sueldo con esta medida”.

Strassera subrayó que “no es un día de protesta, son cuatro días de huelgas como extendiendo el proceso vacacional de los docentes”. Luego agregó, “esto es tener rehén a los chicos, castigar a los chicos con el no inicio de clases como lo dijo anoche el gobernador”.
Con duros términos, explicó que la diferencia entre lo ofrecido por el gobierno y lo exigido por los gremios es mínimo. “La medida es totalmente desproporcionada. La diferencia entre lo que se solicita y lo que se va a pagar son $ 32. Lo único que quieren hacer es llevar al conflicto por el conflicto mismo para abrir aún más la brecha entre lo que ellos dicen defender para que los hijos de los más humildes puedan acceder a una educación digna”.
Para el legislador, “los que esta está jugando es el prestigio docente, el prestigio que siempre lo tuvo el docente entrerriano y que hoy a pesar de los esfuerzos del gobierno de los entrerrianos, hay una serie de gremios que no tengo dudas que lo utilizan como ariete político, porque este es un paro político al gobierno justicialista”
El ex-titular de la UGL local del Pami comparó la situación actual con la época de Sergio Montiel. “Hablemos que no solamente que se aumento, se paga en termino y no se paga con ningún bono. Hay que retrotraerse solamente a un año y medio atrás; un 1° de junio tuvo que venir el presidente Kirchner a levantar un conflicto que llevaba casi la mitad del ciclo lectivo”.
Strassera se encontrará con el vicegobernador Pedro Guastavino en la ciudad de Vilaguay, junto con el senador del departamento y demás autoridades en la escuela N° 115, una escuela nueva que se inaugura en ese departamento.
Posteriormente se trasladará a la capital provincial. “Me han invitado y yo tenía que viajar a Paraná en el día de hoy por las sesiones ordinarias que tenemos así que nos vamos a encontrar en pocos minutos más en la apertura del ciclo lectivo”, dijo.
El inicio de clases llevará al gobernador Busti al acto que se llevará a cabo en el departamento de Islas y al ministro de Educación, Sergio Urribarri, al departamento Colón. El presidente del Consejo General de Educación, Felipe Ascúa, va a estar en Paraná y el resto de los vocales en actos que se realizan en distintos lugares de toda la provincia.

Entradas relacionadas