DOCUMENTO DE AGMER : Se declara en estado de alerta y emergencia

TEXTUAL
– Declararse en estado de alerta y emergencia.
– Rechazar las declaraciones del Gobernador Urribarri, del día lunes, en la ciudad de Colón, respecto a que no habrá aumento salarial para los docentes. Sabemos que plata hay, pero para el Gobierno los trabajadores no son hoy la prioridad.
– Si el Presupuesto 2010 tiene las mismas características presupuestarias que el de 2009 está vaticinando serios problemas, porque está claro que no permite cubrir las necesidades integrales del sistema educativo.
– Sumarnos a la solicitud de todos los empleados del Estado provincial de una recomposición salarial del 25% (remunerativa y bonificable), confeccionando un proyecto de ley de emergencia salarial para presentar a la Legislatura, que contempla de dónde saldría el dinero para tal recomposición, de agosto a diciembre de 2009.
– Ratificar la defensa del sistema previsional (Ley 8732). Nos preocupa que se vayan creando condiciones para la armonización, que significaría ir a la baja y perder derechos. Así como en los 90 resistimos la transferencia de la Caja a la Nación, por coherencia histórica, principios y convicciones nos mantenemos alerta ante cualquier intento de homologación al régimen nacional.
– Respecto de la convocatoria que el Gobierno ha realizado a las Seccionales -a través de las Direcciones departamentales de escuelas-, se define seguir participando, pero exigir respuestas concretas a los planteos, para que no se conviertan en un ámbito de corresponsabilidad y dilación de las problemáticas educativas (infraestructura, comedores, mobiliario, reparaciones menores). Las Direcciones de Arquitectura en los distintos departamentos manifestaron que no cuentan con recursos financieros para atender la demanda y que inclusive las obras que se están ejecutando dependientes de la UEP (fondos nacionales) también se están retrasando.
– Rechazar la Resolución 2559 (modalidad adultos) que aprueba las pautas para la convocatoria a la selección de docentes tutores en el marco de un protocolo firmado entre el Ministerio de Trabajo y el CGE. Estas “pautas” imponen contratar a docentes en carácter de monotributistas, con una remuneración de 1.000 pesos. Rechazamos esta modalidad de ingreso, por tratarse de contratos basura, y porque no vamos a aceptar que el salario de un docente sea de mil pesos. La escuela no es una empresa y la educación no es una mercancía.
– Adherir a la “Jornada Nacional de lucha contra la depredación de nuestro hábitat” a realizarse los días 28 y 29 de agosto, en todo el país.
– Convocar al CXLI Congreso Extraordinario para el día 9 de septiembre, en la localidad de Villa Elisa (departamento Colón) a partir de las 9.30 hs.

Entradas relacionadas