En diálogo con DIARIOJUNIO, una de las víctimas de aquella balacera, Carla Salamone (22 años) destacó la actuación de la jueza de Instrucción Marcela Badano, en rigor, la que imputó por el delito de Tentativa de Homicidio a los policías.
A los pocos días de ocurrido el brutal hecho, Rosa, la tía de una de las chicas que se trasladaba en el vehículo baleado por error por parte de uniformados de la Policía, reclamó indignada que los efectivos “no pueden dar más de 14 balazos a un auto si no están seguros de quiénes van adentro”.
Los denunciantes, Gonzalo Vittor (23 años) ; Martín Werner (24) ; Gabriela Moreyra (22) ; Gabriela Vitale (22) ; Pamela Sánchez (23) y la ya mencionada Carla, fueron citados a declarar en el juicio a partir de la semana que viene.
Un dato a destacar es que, pese a que el jefe de Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, había asegurado que firmó el pase a disponibilidad del personal involucrado en el tiroteo, las víctimas denunciaron que, al menos algunos de esos policías seguían trabajando en la fuerza.
Esa denuncia fue efectuada al poco tiempo de ocurrido los hechos, DIARIOJUNIO no está en condiciones hoy de confirmar o desmentir el estado de situación de esos funcionarios por lo que, sería conveniente que, como en aquella oportunidad, el jefe de policía informe a la comunidad sobre el particular.