Cresto le pide a López que se pregunte “por que en Concordia el radicalismo no tiene un solo edil”

Le pido al diputado responsabilidad. Que no se limite a buscar golpes de efectos para atraer votos, y que genere propuestas. Parecería ser al escucharlo que sus herramientas para que el pueblo vote a su partido son sólo la descalificación y el agravio. Lejos del diálogo, el debate de ideas y la humildad que reclama por estas horas constantemente la sociedad.
Seria importante que se de cuenta que esa metodología ya la usaba la generación de radicales que lo precedieron, y lo único que lograron fue fortalecernos. Tendría que empezar a preguntarse por que en Concordia el radicalismo no tiene tan solo un edil, o empezar a gestar desde su lugar de responsabilidad una nueva forma de construir en base a propuestas y hechos concretos para rehacer un partido con historia que han destruido y hoy entregado a las grandes corporaciones.
Cresto lo remitió al recuerdo al decir que “esta provincia fue aniquilada por el Gobierno de Montiel y este país nunca fue peor administrado que con De La Rúa.- Pero eso es parte del pasado. Miremos para adelante. Preferiría que López siguiese la huella de Don Hipólito Yirigoyen o de Leandro Alem, que no claudicaron ante los intereses de unos pocos. Que fueron fervientes defensores de las políticas populares. Que no regalaron espacios a terratenientes.
Al final defendió la gestión de Busti a quien le adjudicó, entre otras cosas, la creación del “Consejo de la Magistratura para que el Poder Judicial, -que es el que en una república debe esclarecer los hechos delictivos y juzgar a los responsables de los delitos- sea verdaderamente independiente”.

Entradas relacionadas