Los argumentos que se utilizan para fundamentar el pedido tienen relación con la aun no concretada habilitación de las áreas de Neonatología y Terapia Intensiva del Hospital inaugurado a finales del año 1999, tiempo en el que también gobernaba la Provincia el Dr. Jorge Pedro Busti.
Según destaca el sitio “Federal al día”, la continuidad de las gestiones preocupa, no solo por que pueda ser considerada la mayor magnitud del Masvernat, sino además por la fuerte incidencia política que tiene Concordia sobre el Gobierno provincial.
Autoridades político-partidarias del PJ federalense tomaron conocimiento de lo que se estaba tramitando y se preocuparon por evitar que se concrete el retiro del instrumental del Hospital Urquiza, pidiendo se interrumpa de plano la pretensión de los funcionarios concordienses de continuar con el tramite.
El Director de Atención Medica de la Provincia , Dr. José Maria Legascue, mantuvo una comunicación telefónica con José Luis Allende y se habría comprometido, no solo en evitar que se concrete el cometido del Hospital de Concordia, sino también en acelerar las gestiones para que en los primeros meses del próximo año se habiliten progresivamente las Áreas de Neonatología y Terapia Intensiva en el Hospital de Federal.