martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

“Los dichos de De Angeli demuestran que añoran la Década Infame”, aseguró Cáceres

En ese marco el diputado aseguró que “ellos son los que hablan del clientelismo político, pero esto es el colmo. Es completamente repudiable, antidemocrático, prepotente y agresivo para los trabajadores rurales lo que acaba de decir De Angeli, a cuenta de un supuesto peronismo, al lado de Maya. Es una vergüenza”.
Cáceres señaló además que Juan Domingo Perón respondió con consejos para los peones rurales en 1945. “Decía que había que saltar las tranqueras. Que si los empresarios rurales los llevaban hasta la mesa de votación y les convidaban un asado, había que aceptar, pero que en el cuarto oscuro, después, había que ser libres y votar con el corazón, con el instinto, pensando en las conquistas del justicialismo”, indicó.
Por lo tanto, sostuvo que eso mismo hay que decirle: “a estos dirigentes de los grandes conglomerados de exportación de la Soja, que quieren volver un período predemocrático, que añoran la Década Infame, que se miran en el espejo más asqueroso de nuestro pasado y que quieren engañar por la televisión a algunos diciendo que son peronistas. Son lo opuesto, y además, entrado el siglo XXI, hay que decirlo claramente: son lo peor de la política”
Finalmente el vicepresidente de la Cámara de Diputados espetó: “es inconcebible que Gerónimo “Momo” Venegas, que supuestamente representa a los peones rurales, pero se pasea en todos lados con los patrones, jamás con un peón, esté al lado de De Angeli mientras dice eso. Ahí mismo tendría que haberse parado y rechazado de plano el agravio y la humillación a la que fueron sometidos sus supuestos representados, por parte de una mesa de patrones avaros y ambiciosos. Es evidente que siente como De Angeli, que tiene que agradarle a sus patrones (Benedetti y Ré) levantándoles la mano con un claro sentimiento de peón vergonzante”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario