“Ahora esperemos que el Ejecutivo nos remita el expediente y los estudiaremos”, indicó López. Según el decreto 823/2009, Reggi solicitó que se le reintegre la suma de $ 1.900 que fueron necesarios disponer por haber abonado con fondos propios un viaje realizado los días 28 y 29 de abril de 2009 a la ciudad de Villaguay, adjuntando las facturas correspondientes. En el expediente, la Contaduría Municipal observó el pedido. No obstante, se dispuso aprobar el reintegro de gastos.
La concejal aseguró que esperará el expediente para sacar una conclusión. Pero adelantó que los gastos por un viaje educativo deberían ser costeados por otras reparticiones como Bienestar Social o Turismo. “Un viaje de alumnos y dos días, ¿donde durmieron esos chicos?, ¿qué chicos fueron?, ¿de qué escuela?”, se preguntó.
Al mismo tiempo, López sostuvo que si el dinero fue gastado en el viaje, “todos los chicos tienen derecho a gozar de éstas minivacaciones”. En definitiva, aseguró que está esperando que envíen el expediente. “Lo estudiaremos del bloque nuestro y ahí veremos las facturas y todo eso”, indicó por último.