El Marketing, como proceso de planificación, ejecución y control de estrategias comerciales, comprende la creación, promoción y entrega de bienes y servicios, generando intercambios satisfactorios entre productores y usuarios. Es por ello que el presente curso tiene como objetivo general brindar conocimientos y herramientas teórico-prácticos que le permitan al alumno conocer e implementar estrategias de marketing que generen valor y sustenten el éxito de bienes y servicios informáticos. Por lo tanto, se espera que los alumnos encuentren respuestas a interrogantes como:
§ ¿Qué es marketing y cuál es su rol en el mercado de productos y servicios informáticos?
§ ¿Quiénes pueden ser clientes y usuarios de nuestros productos informáticos y cuál es su comportamiento de compra?
§ ¿Cómo investigo el mercado y conozco si mi proyecto puede tener éxito comercial?
§ ¿Cómo contacto a clientes potenciales de mi producto o servicio informático?
§ ¿Cómo diferencio mi producto de la competencia?
§ ¿Cómo construyo la marca de un producto o servicio informático?
§ ¿Qué estrategias y acciones puedo desarrollar para comunicar mi oferta a los clientes?
§ ¿Cómo vendo y dónde puedo distribuir mis productos informáticos?