Tal lo informáramos ayer en este diario, las autoridades de educación denunciaron que “un operador usurpó claves de acceso e intentó filtrarse en el sistema informático del CGE, pero fue detectado a tiempo”.
En este marco y en diálogo con DIARIOJUNIO, Stegbañer aseguró que en esta seccional “hemos tenido muchas dificultades y vemos con preocupación el funcionamiento de este mega sistema para : regularizar el personal docente de toda la provincia ; liquida salarios ; da altas y bajas ; se cargan suplencias, etc. en fin, es un sistema monstruoso” remató.
El titular de AGMER prosiguió diciendo que “desde su inicio el sistema ha manifestado falencias muy graves, por lo tanto, nos parece, lo más grave no es esta acusación contra este trabajador, lo más grave es que hay decenas de colegas que no se van a juntar con sus salarios a fin de mes. El sistema colapsó, ese es el problema, hay un turno completo de la escuela Gerardo Yoya que directamente no van a cobrar a fin de mes”.
Aunque no lo dice, el gremialista sigue aportando datos contra el sistema en sí y como dando a entender que esta denuncia tiene un tufillo a chivo expiatorio. Así, asegura que “hay suplentes que a diario concurren al gremio a denunciar que por deficiencias no se cargaron a término sus datos y no cobrarán a fin de mes. Esto indica que estamos frente a un sistema que fue comprado por la provincia a la nación para ser más operativo y en realidad lo que hace es trabar y generar problemas”.
Por las dudas agregó “está bien que se blaquee lo que pasa en el SAGE pero que no se tapen las deficiencias, por lo pronto nosotros vamos a tener una reunión con el acusado porque hasta ahora solo tenemos la versión periodística”, dijo.
Por último Stegbañer apuntó contra los responsables del sistema, esto es, Fernando Acuña y Néstor Grifote, en rigor, los denunciantes de Ballesteros. Además, aclaró que “todo esto que les digo a Uds. sobre las deficiencias de este sistema, lo sabe el director departamental de escuelas de Concordia, Saúl Dri”, dijo y agregó “quizá no sea casual que la denuncia contra este trabajador se haga justamente en el departamento con más problemas de toda la provincia”.