“El proceder del gobierno respecto de esta crisis está guiado principalmente por razones médico sanitarias aunque, como lo ha dicho el gobernador, tampoco se ignoran las implicancias económicas de las medidas preventivas”, expresó.
Por esa razón que el miércoles próximo nuevamente se reunirá el Comité de Emergencia con el gobernador para analizar la evolución de la circulación viral en Entre Ríos y un consejo de expertos médicos -nacionales e internacionales- que fueron convocando al efecto. “Creemos que las opiniones de todos son importantes, pero más importantes son las opiniones de los que más saben”, señaló.
Antes de declarar la Emergencia Sanitaria, Giano recordó que el martes de la semana pasada invitaron a todos los legisladores a una reunión junto a los intendentes y presidentes de los consejos deliberantes de la provincia. “De manera que la Legislatura ha tenido y tiene todas las posibilidades de realizar los aportes a esta situación sanitaria”, explicó.
Además se convocó a todas las fuerzas políticas, sociales, religiosas de la provincia que asistieron el día jueves, y el viernes se hizo lo mismo en la ciudad de Paraná, dijo el ministro de Salud.