"Lo que decía el régimen, que tenía el control de la Fuerza Armada es una farsa".
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresaron su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y rechazaron que la derecha intente tomar el poder por la vía de la violencia. Calificó el intento de golpe como un acto cobarde y terrorista.
"Sabemos que Maduro no tiene el respaldo ni el respeto de la Fuerza Armada, mucho menos del pueblo de Venezuela (…) Hicieron un llamado a Miraflores y nadie apareció".
El chavismo se concentró en las inmediaciones del Palacio de Miraflores (sede del gobierno nacional) para rechazar el golpe de Estado y velar por la institucionalidad del país, que intentó ser vulnerada por un pequeño grupo de militares sublevados.
"Mi agradecimiento a la comunidad internacional por el respaldo".
Con "la comunidad internacional" Guaidó se refiere a EE.UU. y a gobiernos de extrema derecha que apoyan la toma del poder por la vía violenta. Distintos gobiernos, partidos políticos y movimientos sociales en todo el mundo han rechazado el golpe de Estado e instado al diálogo.
Asimismo, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció el golpe y pidió al mundo rechazar estas acciones.
"No hay posibilidad de un golpe de Estado, a menos que me quieran apresar a mí".
Hay un pequeño grupo de militares sublevados contra el gobierno nacional, que fueron neutralizados por ese gobierno nacional.
El grupo de militares sublevados lo hizo a través de las armas, y a su vez, opositores crearon focos de violencia en la capital.
EE.UU., por otra parte, admitió que apoya a esta acción golpista y que busca un cambio de gobierno en Venezuela. ¿En serio, diputado?
"Este es otro sabotaje de la derecha golpista que quiere que nosotros mismos nos enfrentemos"