La multa surgió luego de la reunión que ayer mantuvieron representantes de diferentes áreas de gobierno por la contaminación al arroyo Calá ubicado entre Basavilbaso y Rocamora, localidades del departamento C. del Uruguay.
Ya son varias las veces que los desechos de esa empresa (que van a parar al arroyo), provoca una impresionante mortandad de peces.
Ayer, estuvieron reunidos en Casa de Gobierno, el subsecretario de Desarrollo, Ecología y Control Ambiental, Gabriel Moguilner; y los subsecretarios de Industria, Comercio y Pymes, José Gómez; y de Sanidad Animal y Recursos Naturales, Ricardo Amavet.
“Hay un pedido concreto del gobernador de abocarnos a este tema”, manifestó Moguilner, al tiempo que recordó que esta empresa hace más de 20 años que está operando allí y que el gobierno está trabajando desde 2004 con las cámaras de Senadores y Diputados, con la Universidad Nacional de Entre Ríos, con la Municipalidad de Basabilvaso y con la Junta de Gobierno de Rocamora para encontrar una solución al tema.
“Se hizo un estudio de impacto ambiental que en su momento dio un informe preliminar, donde la empresa Manfico tendría serios problemas de funcionamiento y de contaminación del arroyo”, explicó Moguilner.