El dirigente de la Cooperativa Eléctrica destacó que “cada tanto” la distribuidora de energía local “hace un inventario de lo que son tubos y envases de gas que están en Central 2”, lo cuales están disponibles para su comercialización. Allí remarcó que a estos se suman otros embases vacíos “que presentan algunos problemas y que están en el deposito detrás de la escuela Vélez Sarfield”.
En este conteo surgió una falta de aproximadamente 22 tubos de 45 kg., lo cual “me lo informaron hoy a la mañana” destacó Russo. Ahora “le pedí al auditor “que nuevamente hiciera un inventario de todos los tubos y garrafas que tiene la Cooperativa y mañana tendremos que hacer la denuncia policial si corresponde”.
El número que estaría faltando en el stock fue calificado “una cantidad importante”, ya que representa entre un 2 y 3% de un total de entre 1500 y 1800 embases, contabilizando garrafas y tubos.
Por último Russo anticipó que “mañana a la mañana daremos el hecho a publicidad y si corresponde haremos la denuncia del hecho”, aclarando que la presentación policial debe consumarse “aunque el faltante sea de un envase”.
El sitio digital Infoalternativa detalló que un vecino dijo haber presenciado como se concretó el traslado de los cilindros, para lo que se habrían utilizado vehículos de una reconocida empresa vendedora de gas de Concordia, aprovechando el fin de semana largo.