El acto tuvo como objetivo la entrega de certificados de ascenso de 2.186 suboficiales de la fuerza de seguridad provincial, quienes aprobaron los cursos de perfeccionamiento para acceder al grado inmediato superior. El mismo se llevó a cabo en la Jefatura Departamental Paraná, cita en calle Gualeguaychú, y fue presidido por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien lo describió como “un evento muy emotivo para el personal”.
“Este es el premio luego de trabajar arduamente, ya que hay que cumplir muchos requisitos para llegar a ser ascendido, además de la antigüedad y permanencia en el cargo, deben aprobar los cursos de preparación que son seis meses de estudio” explicó el titular de Gobierno.
Además sostuvo que “los ascensos que hoy reciben los 2186 policías de toda la provincia es el premio a al trabajo y esfuerzo que los efectivos hacen día a día cuidando la vida de todos los entrerrianos y quienes nos visitan”.
Proceso de ascenso
Por su parte, el jefe de Policía, Héctor Massuh, explicó el proceso mediante el cual los efectivos ascienden a la promoción. “Estos hombres además de cumplir diariamente con el servicio de seguridad, deben estudiar un curso semi presencial, de seis meses, que al finalizar obtienen una nota y es remitida a la junta de calificaciones para que con otros requisitos se proponga al grado superior inmediato que es donde se designa los grados que debe merecen en los términos correspondientes”.
“Es un momento muy emotivo para quien conduce la fuerza y también para quien recibe la jerarquía” finalizó Massuh.
Redoblar esfuerzos
Para el jefe Departamental Paraná, Luis Albarracín, “hoy es un día cargado de emociones para todos, los mayores por haber alcanzado el máximo escalafón de su carrera, para los sub alternos un paso más, para quienes llegaron aún les queda todavía un gran desafío el de orientar y conducir con ejemplos reales y nobles de servidores públicos”.
Luego Albarracín resaltó: “El hecho de recibir una tira más obliga a redoblar compromiso y esfuerzo, en función del otro, la sociedad y los tiempos así lo exigen”.
“Sin duda el crecimiento individual e institucional se hace a través del conocimiento y de la capacitación, pilar fundamental de quien hoy nos conduce” afirmó.
Por último el jefe Departamental Paraná agradeció al ministro de Gobierno “por siempre estar presente y acompañarnos en los momentos especiales y crecimientos institucionales; a los señores directores, sub directores, integrantes de la plana mayor, a subjefe Rosatelli, por estar siempre al lado de los subalternos orientando y ayudando en los momentos difíciles, y al Jefe de Policía, por conducirnos, por estar permanentemente pensando en mejorar y haciendo actos de grandeza que hacen al crecimiento de nuestra quería institución” finalizó.
Los rangos que involucra
Al respecto, se especificó que se trata de 27 funcionarios policiales que ascendieron al cargo de suboficial mayo y 19 al grado de suboficial principal, se especificó.
Por otra parte, desde la fuerza señalaron que la misma resolución del Jefe de la policía entrerriana, dispuso el ascenso de 165 policías al rango de sargento ayudante, 680 serán sargentos primeros y otros 212 se convertirán en sargentos.
Asimismo, 826 efectivos pasarán a ser cabo primero, mientras otros 257 elevarán su jerarquía a cabo, se enumeró.
.