martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

20 años de lucha: Alumnos de la Escuela Secundaria N° 25 exigen la construcción de un edificio propio

“Somos estudiantes de 6to año “B” de la Escuela Secundaria N°25 ‘Gral. San Martín’ de Concordia, Entre Ríos y no tenemos un edificio escolar propio, un lugar físico donde poder aprender y asistir a clases diariamente, donde compartir con nuestros compañeros y amigos. Nuestra escuela secundaria existe desde hace veinte años y nunca tuvimos nuestro establecimiento. No podemos seguir estudiando así Sr. Gob. Gustavo Bordet, Sr Ing. Luis Alberto Benedetto y Sr. Arq. José María Castagnini. NO VULNEREN más NUESTRO DERECHO a la EDUCACIÓN. Les exigimos la construcción de nuestra escuela YA

Hoy estudiamos en condiciones muy precarias en el establecimiento que pertenece a la Escuela Primaria N°53, con carencias de servicios de todo tipo: ventanas sin vidrios, persianas rotas, goteras en los techos, agua contaminada que no podemos tomar, escaleras inseguras, no tenemos patio, la biblioteca es muy pequeña y asistimos a clases durante la noche sin ser una escuela para adultos. Nosotros no somos adultos. Están afectando profundamente nuestra dignidad como personas, como adolescentes y como estudiantes de una escuela pública.

A pesar de eso, defendemos la educación pública y la escuela pública que aún no tenemos. Nosotros somos estudiantes de una escuela secundaria “común”, no de adultos. Nuestra escuela no está destinada a adultos pero asistimos a clases de 17:30 a 22:00, el turno denominado vespertino, porque durante la mañana y la tarde la primaria dicta clases y no nos quedan aulas para ocupar. Y durante los últimos años a varios estudiantes les han robado a la salida de la escuela y esto es algo que ocurre usualmente.

Por otro lado, las clases de Educación Física las desarrollamos en un patio de tierra, no podemos asistir cuando llueve y no tenemos baño durante el transcurso de esas clases porque los ocupa el nivel primario. Así nos quitan el derecho de tener la posibilidad de competir en torneos locales, provinciales o nacionales. Muchos no asistimos a clases porque las condiciones nos desganan, nos llevamos la materia, quedamos libres y rendimos a fin de año. No podemos tener clases así: en la tierra o en el barro, soportando las inclemencias del tiempo y sin baños.

Sr. Gobernador, NO VULNERE más NUESTRO DERECHO a la EDUCACIÓN. Nosotros NO SOMOS el FUTURO, Ud. nos lo está QUITANDO..
Le exigimos que construya nuestro edificio propio!.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario