La idea de cercar el Parque San Carlos ya había sido anticipada por su director en este medio y a raíz de los constantes hechos vandálicos que estropeaban el lugar. En ese contexto, Benedetto comentó que ya estuvo reunido con el intendente Enrique Cresto y el Ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, y se presentó allí el proyecto final. “Por ahora se contempló solo la financiación de la primer etapa que sería el cerramiento por calle Belgrano donde está la entrada principal. Para ello, el gobierno provincial nos va a ceder una ayuda económica de 2 millones de pesos”, afirmó el funcionario y agregó: “Para la segunda, que es todo el resto del sector que contempla lo que es flora y fauna, quizás contemos con algún aporte municipal o buscaremos otro apoyo económico para completar la obra final”
En cuanto a un estimado de lo que podría costar el cerramiento del Parque San Carlos, Benedetto consideró que es imposible saber eso teniendo en cuenta la inestabilidad y la disparada del dólar. “Los 2 millones de pesos que aporta hoy la provincia hace unos meses cubrían la totalidad del trabajo, pero ahora solo alcanza para la primer etapa”, explicó. “Por eso es que estamos ansiosos esperando el expediente y que todo avance para empezar lo antes posible”
Finalmente, el director del Parque detalló que el proyecto a futuro es que San Carlos quede cercado en su totalidad y anticipó que tendrá sólo tres entradas: una por calle Belgrano, otra por calle Chajarí y la otra por Arruabarrena. “Esto nos va a permitir tener un mejor control del lugar y de la carga y descarga de vehículos para que no contaminen el predio. Pero en realidad, la idea a futuro es que no ingrese ningún vehículo motorizado y que todo el parque sea tipo senda peatonal para que se pueda disfrutar y cuidar mejor”, reveló. “En principio seguramente vamos a poner una barrera por la entrada de Belgrano, alguien que controle y quizás se podría cobrar una entrada de unos $ 50 sólo a quienes ingresen con autos o motos. No hay que olvidar que es una de las pocas reservas que hay en la provincia y debemos cuidarla mucho”, concluyó.