Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que «es una alegría poder continuar licitando la construcción de nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, financiadas con fondos nacionales para que más familias entrerrianas puedan cumplir con el sueño de acceder a una vivienda digna con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes”.
Remarcó que «encontrar respuestas del Gobierno Nacional a través del programa Casa Propia-Construir Futuro, realmente nos da la pauta que estamos en el camino correcto de una agenda federal, con un gobierno decidido a dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país».
Características de las viviendas
Las localidades que se verán beneficiadas son: Concordia con dos grupos habitacionales de 73 y 34 viviendas respectivamente; Lucas González con dos sectores de 20 unidades; y Colón, con 11 y 8 soluciones habitacionales cada una.
Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2. Están compuestas por 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación. Además, cuentan con comedor- cocina, baño. Tienen un espacio para cochera y huerta. También contarán con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.