Minutos después de finalizada la reunión con Urribarri, en diálogo con el programa A Quien Corresponda de Radio del Plata Paraná, Varisco destacó que por primera vez en esta gestión las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) hayan sido convocados al diálogo por el gobierno provincial e informó que le entregaron un documento que contiene12 puntos, institucionales y políticos, que el gobierno contestará.
Informó que en el marco del encuentro dialogaron sobre la reforma Constitucional, aunque era un tema que no estaba incluido en la agenda del radicalismo y precisó que le adelantaron al ministro que “la UCR no acompañará el tema” si se trata el proyecto en la sesión del próximo 22 de diciembre.
En tanto, acerca del proyecto de Régimen Jurídico Básico del Empleado Público, sobre el que también intercambiaron ideas, el dirigente señaló que manifestaron su disidencia “porque no está incluido el tema de paritarias, el tribunal de concurso y el tribunal de disciplina”.
De la misma manera, dijo que así como los senadores radicales rechazaron el proyecto de Presupuesto 2005 en la Cámara Alta, lo harán en Diputados. “No coincidimos con el presupuesto, que supone temas de discrecionalidad, especialmente en los temas vinculados con las obras públicas”, añadió al respecto.
Si bien no fijaron una nueva reunión, Varisco indicó que como el diálogo con el gobierno provincial “recién se ha iniciado”, en la segunda quincena de enero podría concretarse un próximo encuentro.