El último día del año 2004 no fue de festejo para una familia bonaerense, que vacacionaba en Gualeguaychú, sino de conmoción y desesperación porque a las 16 horas aproximadamente del 31, desapareció uno de sus hijos de 5 años, llamado Kevin Joel Sánchez.
Según narró la madre del pequeño es que él estaba junto a su hermano de 9 años en la orilla del agua. Luego de un rato éste último vuelve donde se encontraba su papá y deja a su hermano Kevin en la playa. A los 10 minutos el padre fue a buscar a su hijo quien ya no estaba en el lugar.
Ese hecho movilizó a la Policía departamental, provincial, Prefectura y Gendarmería; después de diez días de continúan realizando rastrillajes por agua, por tierra, con móviles, hombres a pie y a caballo por las costas y montes cercanos al balneario. Se sumaron a la búsqueda el helicóptero de la Policía provincial como así también 72 oficiales.
El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Sergio Urribarri, arribó a Gualeguaychú este sábado para trabajar en la búsqueda de Kevin Sánchez. Urribarri comentó que estuvo en el hotel donde se alojan la mamá y un tío del niño, y ellos sostienen que a Kevin se lo robaron. Según el ministro la familia no tiene ningún indicio para decir que se lo llevaron. «Yo conozco el Balneario Camping Ñandubaysal desde hace muchos años, y allí nunca ha ocurrido algo similar, pero creo que no debemos dejar de lado ninguna suposición. Todo debe ser investigado.»
Ante las hipótesis que manejan los investigadores, si Kevin se ahogó, se lo robaron o lo secuestraron, vale destacar que las costas del río Uruguay frente al balneario de Gualeguaychú no superan los 50 cm. de altura al menos en los primeros 200 metros.
Otro de los funcionarios que se encuentra en la ciudad por esta cuestión es Walter Carballo, titular de la Oficina de Atención a la Víctima de la Provincia de Entre Ríos, quien declaró que el gobierno entrerriano se encargará de los gastos de la familia de Kevin, es por eso que el sábado pasado hizo una entrega de aproximadamente $1000 para gastos en general, $600 por las habitaciones del hotel y $300 de llamadas telefónicas.