Una pelea familiar entre Geuna y Marcolini terminó en la renuncia del Subjefe de policía

El noviazgo de los hijos de Geuna y Marcolini no atravesaba su mejor momento, al punto tal que la crisis de pareja se trasladó primeramente a la relación entre las dos familias y de allí, a las funciones de los dos principales hombres de la policía de Entre Ríos.
Si bien los hechos no fueron reconocidos públicamente, una fuente policial aseguró que este sería el desencadenante de una grave discusión que terminó con la renuncia de Héctor Marcolini.
Los hechos se precipitaron en la jornada de ayer, y exactamente a las 14:33, Marcolini enviaba un radiograma donde se despedía de todos los efectivos de la fuerza.
DIARIOJUNIO accedió al mensaje enviado a todas las departamentales y comisarías de la provincia, remarcando que por “razones estrictamente personales presento mi renuncia”, agradeciendo “la invalorable cooperación y el permanente espíritu de cuerpo brindado por todo ustedes”. El comunicado de Marcolini hacía llegar “a cada hombre y mujer policía, un fuerte abrazo quedando, en lo personal a vuestra entera deposición. Rogando que el altísimo les conceda las virtudes diarias para esta noble misión, derramando sus bendiciones sobre todos ustedes y sobre la institución policial en la que he servido en beneficio de la sociedad”.

Viaje a Concordia y convulsión en la cúpula policial

Luego de ese comunicado y de haber presentado formalmente su renuncia al cargo, Marcolini viajó a Concordia y se recluyó en su domicilio.
El conflicto amenazaba anoche con tomar mayores dimensiones, ya que varios comisarios de la plana mayor habrían anticipado su intensión de solidarizarse con Marcolini, y algunos de ellos amenazaron en presentar su pedido para el pase a retiro.
A esto se sumó que otros no estarían del todo conforme con el nombramiento de Miguel Ángel Geuna como reemplazo del renunciante.
Entre los que analizarían medidas a seguir se encontrarían los comisarios Alfonso Gregorutti (Director de investigaciones), Aníbal Palacios (Director de asuntos Internos), Juan Ramón Rosatelli (Director de Personal), Edgardo Montovanni (Director de Logística) y Jorge Alberto Ríos (Director de Ayudantía).
En la jornada de hoy, Ernesto Geuna dijo estar sorprendido por la determinación de Marcolini y llamativamente aclaró que “no hay enemistad ni disconformidad, sino que es un hombre que se va agradecido con el gobierno”, enfatizó, a la par que sugirió al gobierno provincial que nombrara a Miguel Ángel Geuna en reemplazo de Marcolini.
Hasta el mediodía de hoy no se conocía oficialmente que medidas tomaría al respecto el Ejecutivo provincial.

Antecedentes

Vale remarcar que la esposa del ex comisario Hugo Rodríguez, dijo en su momento “que su esposo era víctima de acusaciones malsanas, falsas e interesadas y de persecuciones por parte de una operatoria hecha por la policía misma” . La mujer dijo en su momento que tenía elementos y testigos que evidenciaban sus dichos, los cuales fueron aportados el pasado 7 de diciembre en el Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº2, “esto lo hago para limpiar su nombre y lo dejen vivir tranquilo” sentenció.
Uno de los principales implicados en esa denuncia era el sub jefe de la policía provincial, Comisario Héctor Marcolini

Entradas relacionadas