El periodista y trabajador Municipal Eduardo Martínez confirmó a DIARIO JUNIO que ya había recibido fuertes presiones del ejecutivo, donde se lo amenazó con trasladarlo e iniciarle sumarios, por las críticas y observaciones que hacía como periodista.
Como las advertencias no surtieron efecto, ahora fue trasladado al cementerio, lugar considerado por el Ejecutivo de «castigo·».
Por otra parte y en el transcurso de esta semana, el Presidente del Concejo Deliberante Adolfo Gilabert fue denunciado por el trabajador de prensa José Luis Godoy , quien dejó asentada en la policía Departamental una presentación judicial por agresiones verbales y amenazas, las que según lo denunciado por Godoy fueron realizadas a pocos metros de la radio donde este realiza un programa de radio.
Godoy dijo que Gilabert lo esperó en la puerta de la emisora, y al salir comenzó a agraviarlo verbalmente y lo amenazó.
Las agrasiones verbales lo siguieron, ya que mientras caminaba, Godoy aseguró que el Presidente del Concejo lo siguió en su camioneta, continuando con sus amenazas.
Luego de una acalorada discusión se bajó del vehículo, lo que obligó a Godoy a retirarse de lugar y radicar la denuncia en la Jefatura Departamental de Policía, hasta donde también llegó el Presidente del Concejo para hacer también una presentación en contra del trabajador de medios.
El propietario de la misma radio de FM -Del Lago- Alejandro Monzón también lo denunció por supuestas amenazas recibidas telefónicamente y lo responsabilizó a Gilabert por lo que pueda sucederle a él y a la emisora.
La libertad de prensa está seriamente amenazada en la ciudad de Federación.