“Nos mostramos con esperanza para el futuro; tendremos que fortalecer nuestras debilidades y aprovechar al máximo nuestras fortalezas, señaló el mencionado trabajador, en la nota enviada a DIARIOJUNIO.
Con la decisión de autogestionarse, Cotagú buscará aumentar la producción, ampliar su oferta de productos, con precios competitivos y buena calidad, remarcando la confianza que tienen los consumidores en esta empresa láctea.
En la reunión del pasado viernes, se acordó un pedido de audiencia con el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri y una carta a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner,” explicándole la situación económico-financiera actual de la Cooperativa y solicitándoles ayuda económica para salir del estancamiento”.
“No le tememos a los sacrificios que debemos hacer” aseguraron, y remarcaron que “tendrán prioridad los que nos proveen la materia prima y los insumos”.
En los requerimientos al Gobernador y a la Presidenta, se detallan las refinanciaciones de deudas con la AFIP y ATER, y las posibles soluciones para éstas obligaciones.
También se pone énfasis en que las prioridades en el nuevo esquema administrativo, serán la “protección de la fuentes de trabajo” y se buscará brindar “solvencia a los fleteros, distribuidores y tamberos”.
“Hay más de 300 familias que están vinculadas estrechamente a Cotagú y su sustento depende del futuro de COTAGÚ y por lo tanto no podemos bajar los brazos” señalaron.
Las principales actividades de esta empresa láctea, es la producción de leche y sus derivados, tanto como el queso, dulce de leche y yogures; también produce gelatinas y postres.
Las empresas autogestionadas son empresas dirigidas por sus propios trabajadores en forma colectiva. Las funciones de patrones y gerentes son desempeñadas por el conjunto de trabajadores a través de una organización democrática de gestión, donde las responsabilidades y tareas se distribuyen de acuerdo a los criterios fijados por el conjunto.