La Juez confirmó a última hora que tomó la determinación de abrir un período de presentación de prueba instructoria durante 20 días a pedido de la parte que solicitó el revocatorio, y que postergó la definición del escrutinio definitivo durante 30 días.
En declaraciones a APF esta mañana, Cuello sostenía: ““Me siento muy bien pero no tranquilo, porque estoy esperando con el pueblo la decisión de la jueza”. Además, dijo tener “mucha ansiedad por tratar de recuperar el tiempo perdido. Creo que con la ayuda de todos y la contracción al trabajo que nos había caracterizado lo vamos a lograr. Por eso, me parece que el lunes estaremos otra vez ocupando la intendencia”, vaticinó.
A su vez, sostuvo que “el pueblo está de pie, esperando que la jueza se expida mañana como lo prometió y también ansioso y exigiendo que se consideren todas las irregularidades que tiene el padrón y las que ocurrieron durante el comicio”.
Los cinco vocales que destituyeron a Cuello (los justicialistas Juan Ramón González, Oscar Emilio Ramírez y Mariela Alejandra Argañaraz; el representante del Nuevo Espacio Juan Alberto Ferruti, y Alberto Antonio Rivero del partido local Todos por Ibicuy) y que fueron sometidos a revocatorio se llamaron a silencio luego de los incidentes de hace dos días, donde un seguidor de Cuello (Luciano Velásquez) fue baleado presuntamente por José Fuentes, yerno de Ferruti.
Por su parte, el senador departamental de Islas, Eduardo Melchiori, luego de expresar su sorpresa por la designación por parte del Ejecutivo del ex intendente, sostuvo en declaraciones a Radio La Voz que en la elección de revocatoria “no se logró el número de votos necesarios para producir las acciones que se pedían”.
En su visión “el 51 % de la población no apoyó a Cuello y ve cómo un grupo de inadaptados trata de generar violencia y más violencia”.
La crisis política en Ibicuy obligó al cambió de comisionado tres veces en menos de una semana. Tras las elecciones del domingo pasado, donde hasta el vicegobernador Pedro Guastavino reconoció que “se legitimó” a Cuello, el primer comisionado, el subsecretario de Gobierno Sergio Carlín, fue reemplazado al lunes siguiente por la Dra. Lucila Haydar (que responde al Ministro de Gobierno Sergio Urribarri), que duró efectivamente unas 24 horas en el cargo. En el transcurso de su breve mandato al frente de la Junta, es que se produjo la agresión a Velásquez, hecho que precipitó su salida.
Con este antecedente, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, firmó el decreto Nº 6 del 2005 por el Cuello era designado Comisionado.