SANTA ELENA : La ruta 12 sigue cortada y Busti recibirá a Rossi

Según Jorge Lazo, una comitiva encabezada por el intendente de Santa Elena Domingo Daniel Rossi (PJ) se reunirá esta mañana con el gobernador Jorge Busti (PJ) para buscar una solución que permita rehabilitar la ruta 12, que permanece cortada desde la 7 de ayer en reclamo de la reactivación del Frigorífico Santa Elena. En la ruta, la protesta se mantenía aunque había caído notablemente la cantidad de gente que participaba de la misma, ya que sólo había unas 500 personas en el Quebracho.
Busti recibirá a Rossi y el resto de la comitiva de Santa Elena, a las 11.30 en Casa de Gobierno para comunicarle una propuesta que surge desde la Nación para la reapertura del frigorífico, según se informó. Al respecto, Rossi señaló que “vamos a ir a Paraná para reunirnos con el gobernador y veremos la propuesta que nos van a presentar para después analizar las medidas a seguir y si sirve o no la propuesta”.
Extraoficialmente se supo que la oferta de la Nación es para invertir 35 millones de pesos en el frigorífico, pero no trascendieron mayores detalles, que seguramente serán informados en el encuentro que mantendrán Busti y Rossi.
La invitación para la reunión la recibió el propio intendente, quien inmediatamente realizo una asamblea popular para decidir quienes lo iban a acompañar hasta la capital provincial. De todas maneras la Multisectorial, decidió continuar con la medida de fuerza hasta que surjan novedades.
El corte de ruta continuó durante toda la noche, sin que se lograra el objetivo de Gendarmería, que intentaba que al menos se levantara el corte por un par de horas, para descongestionar, incluso varios camioneros, intentaron convencer al centenar de manifestante que se encontraban en el lugar, para que liberaran la ruta, sin lograr el objetivo. De hecho, en la mañana de ayer se realizó una presentación ante la Justicia Federal para lograr descongestionar la ruta, pero el juez Aníbal Ríos no se ha expedido.
Sin embargo, la cantidad de gente que sostiene el corte disminuyó considerablemente, ya que en el Quebracho se encuentran unas 500 personas, frente a las más de 2.000 que hubo ayer en algunos momentos.

Entradas relacionadas