Luego de la designación del radical Felipe Ascúa al frente de la presidencia del Consejo de Educación en reemplazo de José Turriani, varias fueron las voces que se alzaron en disidencia.
Una de ellas fue justamente la del diputado provincial Fabián Rogel, señalando que cuando se enteró “por los medios” del nombramiento, se comunicó con sus correligionarios, quienes expresaron “igual sorpresa y rechazo a la medida” que su persona.
El legislador radical dijo también que la decisión adoptada por el Gobierno no hacía «más que confirmar el juego pequeño en el que está el Gobernador Busti”, y resaltó que “no se van a lograr políticas de Estado ni pensar en grande, tratando de seducir a personas en vez de tener un trato claro, coherente e institucional con todas las fuerzas políticas que conforman la oposición”.
Sin embargo, para De la Fuente “Rogel es el que le hace los mandados a Busti dentro del radicalismo, obviamente a cambio de porciones de poder, contratos, designaciones, etc”.
Por lo tanto, el concejal de Gualeguaychú deduce que “esto se de trata de un acuerdo del montielismo con Busti”, ya que “Rogel es presidente de su bloque por el voto de los diputados de Montiel y sus aliados”, finalizó.