La protesta está encabezada por Edgardo Molinari, secretario general de la carne, departamento colón, y Horacio Oroño, secretario de Organización de la Federación de la Carne. En el lugar hay aproximadamente mil personas en estos momentos y la cola de vehículos y camiones es de 5 Km. a ambos lados de la ruta.
Adhieren el Sindicato de la Carne del Departamento Colón, que nuclea a los obreros de Las Camelias, los frigoríficos Bonnín, y El Brillante, entre otras empresas, además del Sindicato del Frigorífico Swift. Es decir, la huelga involucra tanto al rubro avícola como de la carne vacuna.
A pesar del buen momento de la industria, con el auge exportador, el gremio considera que los ingresos de sus afiliados no están a la altura de los acontecimientos. Piden, entre otras cosas, el mejoramiento de la escala salarial (reclaman ocho pesos por hora).
Desde el Sindicato de la Carne del Departamento Colón, se ha expresado que la jornada de protesta obedece a los siguientes reclamos: “por un salario digno para el trabajador de la carne; para erradicar el trabajo negro por la exclusión de la industria de las empresas eventuales que precarizan el trabajo; para terminar con el pago de salarios en negro, situación que compromete la atención de la salud de todos los trabajadores de la carne de todo el país en defensa de nuestra obra social; por la actualización de los premios y/o incentivos de los Convenios Colectivos de Trabajo Nº 151/91 y 56/75; por la actualización de los nomencladores ; por un 10 de junio Día del Trabajador de la Carne día no laborable pago; en defensa de la única institución representativa del trabajador de la carne”.