El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú dio a conocer este miércoles por la tarde su sentecia. Halló culpable a «Schiaffino de Homicidio agravado por el vínculo».
Antes de conocerse la sentencia del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, se leyeron los alegatos; la defensa del imputado por el crimen ocurrido en la Unidad Penal de Gualeguaychú solicitó la inconstitucionalidad del agravante, por no estar probado el vínculo y la inconstitucionalidad de la prisión perpetua. Esto fue desestimado por el Tribunal y después de las 16.30 se leyó la resolución judicial.
De esta forma, una vez que quede firme la sentencia, Schiaffino podrá tener sus primeras salidas de la cárcel cuando cumpla 73 años, informó El Día de Gualeguaychú.
El 5 de febrero se conoció que Jésica Ocampo, de 23 años, había sido asesinada por su concubino Juan Marcelo Schiaffino en el marco de una visita íntima dentro de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú.
Luego se supo que Schiaffino golpeó salvajemente a la chica. Según los familiares, Jésica le llevaba cocaína a la cárcel a su pareja.
Juan Marcelo Schiaffino ya estaba condenado a 13 años por prostitución y privación ilegítima de la libertad de una menor.