“Patrones inescrupulosos, corruptos e inmorales” explotan a trabajadores de la fruta

El comunicado de la CGT Concordia, “expresa su más enérgico rechazo a las expresiones del Sr. Presidente de la Federación del Citrus (Juan Fagalde) quien, angustiado y dolorido, manifestó que los empleadores del sector citricola se sienten perseguidos con motivo de las inspecciones que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación conjuntamente con la Dirección Provincial del Trabajo”.
Doronzoro se pregunta “si esta patronal cumple correctamente con las leyes ¿ que temen? ; ¿ porqué se sienten perseguidos ? para agregar en sorna que “quizás su fina sensibilidad (la de citricultores) de hombres probos y honestos es hostigada por un Estado cruel y opresor”.
Se refirió a graves denuncias de trabajadores de la fruta que dan cuenta de que “son verdaderamente explotados por patrones inescrupulosos, corruptos e inmorales. Allí sí existe uso, abuso, acoso laboral y moral, marginación, trabajo a destajo que llega casi a una esclavitud real, no metafórica, inconcebible en pleno siglo XXI y a pocos kilómetros de Concordia.

Entradas relacionadas