Según informa Análisis, en una acalorada reunión que se llevó a cabo esta noche en la sede del Suoyem, los trabajadores municipales decidieron levantar el paro que habían implementado y hacer un impasse hasta el viernes próximo, día en que se volverán a reunir con el intendente para dialogar sobre la recomposición salarial para el sector.
De la misma manera, aceptaron los puntos del acta acuerdo que rubricaron esta mañana, a partir del cual, en primer lugar, se revisarán los legajos de los Contratados con antigüedad mayor a tres años y de esta forma los trabajadores que tienen Contratos de Obra pasarán a tener Contratos de Servicios.
En segundo término, a partir de abril ingresarán a Planta Permanente 150 de los Contratos de Servicios vigentes, teniendo prioridad los que revistan mayor antigüedad y finalmente, se conformará la Mesa de Política Salarial, que comenzará a funcionar el próximo lunes y estará integrada por los representantes de los gremios y del Ejecutivo Municipal. En ese marco, trabajarán para elaborar una propuesta salarial consensuada, que entrará en abril.
Ante esta situación, Solanas aseguró que desde esta noche se normalizará la prestación de servicios y destacó que los empleados municipales recibirán por única vez, en marzo, un monto de 50 pesos, como adelanto de la actualización de haberes que se concretará posteriormente.