Orduna quiere ser electo diputado para “ampliar el apoyo legislativo” de Kirchner

Respecto de las motivaciones para presentarse como candidato, Orduna mencionó dos: “Una tiene que ver con expresar cabalmente los intereses de los habitantes del pueblo de Entre Ríos dado que siempre se plantean diferentes puntos de vista que naturalmente expresan a distintos lugares o distintas regiones”, indicó al programa «En el aire de la mañana» (FM 100).
“Por otro lado, estoy convencido que este proyecto del presidente Kirchner que ya ha tenido vías de ejecución y que en algunos aspectos ha dado muestras clara de la decisión sino que este es el camino para lograr la recuperación argentina, estoy convencido que necesita un mayor apoyo legislativo del que hoy tiene”, expresó.
El ex-intendente, quien no se inclinó a calificar su gestión al frente del municipio y prefiere que la gente la califique, señaló que “hay que avanzar por un camino que es el de la redistribución de la riqueza que hoy está muy concentrada, una sociedad sumamente injusta. Creo que junto con el aumento de los salarios real, el básico, tiene que proseguir este proceso, privilegiar y darle el lugar que le corresponde al mercado interno porque acá está la mayoría de las empresas argentinas y esto implica también pensar en términos del atraso tecnológico y todo lo que significa avanzar en el sistema educativo argentino”.
Orduna, quien, luego de la restauración democrática fue secretario de Obras Públicas, ministro de Justicia, Gobierno y Educación, vicegobernador, delegado de los asuntos de la Alta Cuenca del Río Uruguay e intendente, hoy pretende hacer su ingreso a la Cámara de Diputados de la Nación. “Ente Ríos necesita tener en su frontera oriental una política más activa. Del otro lado no hay problemas para la libre circulación de personas y de cosas, de este lado tenemos graves problemas”, expresó
Respecto de Raúl Solanas, quien también competirá en la interna, Orduna dijo tener un “excelente” concepto del justicialista. “Es una persona muy seria. Ha trabajado como legislador provincial y tiene un fuerte compromiso en el mismo sentido que lo tengo yo. Creo que así como él va a haber otros compañeros y compañeras que van a pretender. Por eso es bueno que esto se dirima en un proceso de elecciones internas. Después de las elecciones internas, se verá. De allí saldrá la lista que representará al partido justicialista”.

Se suman los candidatos

No solo Raúl Solanas quiere un escaño en el Congreso. El Diario de Paraná consignó hoy que los tres diputados nacionales del Partido Justicialista, que terminan su mandato este año, pretenden ser reelectos en octubre. Blanca Osuna ya había hecho conocer su postulación. Pero ayer se sumaron los otros dos legisladores nacionales del oficialismo: Hugo Cettour y Delma Bertolyotti.
Cettour aseguró que “existe consenso de intendentes, legisladores y dirigentes para mi continuidad”. El legislador, que integraba el bloque Azul y Blanco enrolado en el menemismo, destacó su “experiencia parlamentaria” a través de la cual “ha logrado contactos significativos ante necesidades específicas de los municipios”.
En lo que respecta a Bertolyotti, la diputada nacional hizo saber que informó al Gobernador de su aspiración a ser reelecta.

Entradas relacionadas