En su visita a la provincia, la licenciada Graciela Ocaña se informó sobre los problemas puntuales de la regional, destacando que si bien no conocía “en particular el caso de Entre Ríos”, se repetía, como en otras provincias, “el tema de empresas fúnebres, que incurren en una serie de defraudaciones, que estamos desatando y desarmando, porque muchas veces el PAMI termina pagando sepelios de personas que ni siquiera son afiliadas”.
Remarcó que para su gestión, “desarmar estos nichos de corrupción son centrales, para avanzar en una gestión eficiente”, mas allá que “a muchos les molestará porque estamos terminando con esos kioscos que se habían armado”.
La Dra. Patricia Ledo, titular del a regional XXXIV del PAMI, especificó que “al poco tiempo de asumir decidimos revisar el tema del subsidio por sepelio, sobre todo el caso de las empresas que reciben por parte de los deudos la cesión del derecho para cobrar ese subsidio. Esta revisión generó una demora en el pago de los expedientes que se venía realizando con mucha celeridad y nosotros decidimos profundizare el estudio, tanto de los expedientes como de la normativa”. Reconoció que si bien “eso generó bastantes quejas de las empresas fúnebres, en este momento hemos encontrado que algunos expedientes no cumplen la normativa y esos expedientes han sido devueltos”.
Consultadas sobre cuales serían los problemas particulares de la regional, no dudaron en mencionar “el cobro de adicionales por parte de los médicos y las demoras en las cirugías y rechazos en las internaciones”.
Ledo explicó que “estamos tratando de solucionarlo, acá desde la UGL Concordia, pero con voluntarismo. El afiliado se queja, nosotros levantamos el teléfono, nosotros solucionamos la internación. Se acortan los tiempos, le pedimos por favor a los jubilados y a los centros de jubilados para que aconsejen a los afiliados no pagar plus. Eso es bastante difícil porque el jubilado siente que tiene una relación especial con su médico y que es su amigo y que si no le paga no lo quiere atender o no lo atiende bien”.