Martínez Garbino dice que no se debe apoyar una reforma constitucional con reelección

En una conferencia de prensa brindada ayer en Paraná, minutos antes del acto de asunción de autoridades del partido Nuevo Espacio, Martínez Garbino aclaró que le cree a Busti cuando dice que no quiere ser reelecto y opinó que “no podemos andar con mezquindades: si el actual Gobernador actúa con coherencia en base a lo que ha dicho y está dispuesto a llevar en serio esta reforma, lo que interesa es que mejoremos nuestra constitución”.
“Yo creo que el Gobernador no quiere ser candidato para un cuarto mandato”, aclaró Martínez Garbino, para precisar que “no se trata de Busti sí o Busti no”, sino que “filosóficamente soy contrario a cualquier tipo de reelección, sea hoy, dentro de 10 o de 40 años”.
“La reelección es un tema que en los últimos 10 o 15 años de la Argentina ha generado más problemas que soluciones. A nivel nacional provocó hasta un fuerte endeudamiento del país el proyecto reeleccionista de Menem. En las provincias donde ha habido reelecciones lo único que se ha logrado es la perpetuidad en el ejercicio del poder”, fundamentó.
En su visión “en todo el espectro político entrerriano hay gente muy bien intencionada que quiere trabajar en serio por la reforma”, por lo que “no hay que bastardearla con temas que si los ponemos de entrada lo único que hacen es generar sospechas, quitarle transparencia y abortar una vez más esta posibilidad”.
Tal vez, no se sabe esta posición personal de Martínez Garbino adquiera carácter “orgánico”, por decirlo así, en el documento que se prepara para llevar al diálogo político con el Gobierno, que pasó para el mes de enero.

Entradas relacionadas