En el encuentro se coincidió en buscar “una salida política” al tema originado por las diferencias entre Justicialistas y Radicales de aquella localidad en torno al triunfo en las elecciones realizadas el 23 de noviembre pasado.
“Dado el cuadro de situación que se presenta en este momento, nosotros nos hemos reunido con el ministro, con el comisionado municipal designado por el gobernador Busti, los vocales electos del radicalismo y unos vecinos para tratar de encontrar una salida política a esta situación”, comentó el senador Luna.
El legislador entendió que las diferencias por el resultado de las elecciones se originaron por “errores administrativos” en el escrutinio final, lo que le otorgó el triunfo al partido Justicialista.
“Teniendo en cuenta esta situación hemos estado charlando con el señor ministro para ver de qué manera en nuestra localidad se respeta la voluntad popular. En sí el compromiso de él y de nosotros es el diálogo para tratar de llegar a una salida política. Esta es nuestra ambición y de aquí en más vamos a seguir trabajando en función de eso y ojalá que en estos días venideros podamos encontrar una respuesta”, manifestó Luna, tras lo cual valoró “la instancia de diálogo” que se abrió con el Gobierno.
“Expresamos nuestro reconocimiento, tanto al ministro como al señor gobernador, por respetar esa idea primaria de la gente de nuestra localidad y porque defienden el sistema democrático de nuestro país”, remarcó el legislador.